Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

Nota de prensa del Club Atletismo Chiclana

👤Club Atletismo Chiclana 🕔14 Marzo 2013

El club atletismo Chiclana a por Europa

El Club Atletismo Chiclana ha ofrecido en el Estadio Municipal de Atletismo una rueda de prensa con el objetivo de presentar a los corredores del club que estarán presentes en los Campeonatos de Europa para veteranos en pista cubierta, así como el que será su nuevo patrocinador oficial durante los dos próximos años al menos.

Agustín Leal, presidente del Club Atletismo Chiclana, destacó la importancia que está cobrando el club en Andalucía y España tras los últimos éxitos conseguidos. También quiso agradecer la buena disposición que el Grupo Alonso a través de Vanessa Calzados ha mostrado para convertirse en el patrocinador principal del club, de hecho Agustín Alonso estuvo presente en esta rueda de prensa señalando que su apuesta por el Club Atletismo Chiclana viene motivada por el interesante proyecto que se le ha planteado por parte de la entidad deportiva, así como los éxitos que viene cosechando tanto a nivel popular como a nivel nacional.

El Campeonato de Europa se celebrará este año en San Sebastián, del 19 al 24 de marzo. La representación del Vanessa Calzados estará compuesta por Mari Carmen Chaves y Jesús Manzanares que participarán en la prueba de cross, mientras que Raul Aragón tomará parte en la prueba de los 1.500 metros en pista cubierta.

Manzanares que ya sabe lo que es proclamarse Campeón de Europa de carreras de montaña, además de aglutinar varios entorchados andaluces y nacionales, intentará meterse entre los 6 primeros de su competición. Tal y como comentaba el segoviano afincado en Chiclana, un proceso gripal y una tendinitis de última hora están evitando que pueda llegar en su mejor momento de forma.

Raúl Aragón, por su parte, se mostraba ambicioso y desde luego va a por la victoria. "Si me ganan, serán porque estén mejor que yo, pero voy con todas las ganas del mundo" señaló el vigente subcampeón de España de 1.500 metros en la categoría M35. Aragón lleva un 2013 de ensueño, sumando a este subcampeonato, la medalla de oro en 1.500 y 800 en los Campeonatos de Andalucía, un nuevo oro en el andaluz de campo a través, además de su victoria en el pasado Cross Internacional de Itálica.

Una de las principales opciones de medalla es la de Mari Carmen Chaves. Referente del atletismo femenino en Andalucía, se mostró cauta a la hora de hablar de trofeos, aunque su espléndido estado de forma invita a soñar con el podium. Chaves que lleva un 2013 aún mejor que el de su compañero Raúl Aragón, ha ganado todo lo que corrido, tanto en Campeonatos de España donde ganó el 3000 metros lisos, los andaluces en las pruebas de 1.500 y 3000, así como el campo a través y el cross de Itálica.

También estuvo presente en el acto el atleta juvenil, Luis David del Valle, que fue bronce en la prueba de 60 metros lisos en los pasados Campeonatos de España celebrado en Antequera y que sin duda y junto con Yulen Fabero o Antonio Jesús Narváez entre otros, son el futuro más inmediato del Club Atletismo Chiclana.

Por último, el Club Atletismo Chiclana quiere agradecer a los medios de comunicación su presencia en el acto y su predisposición para hacerse eco de todo lo concerniente a la actividad de nuestra entidad.

Saludos y muchas gracias

Comentarios y redes sociales