Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

Del Valle rompe la barrera de los once segundos

👤Club Atletismo Chiclana 🕔15 Mayo 2013

El velocista del Club Atletismo Chiclana, Luis David del Valle sigue con su fulgurante progresión. Si la temporada en pista cubierta la cerró con un título de campeón de Andalucía y un tercer puesto en el campeonato de España en categoría juvenil, su primer test al aire libre ha sido espectacular.

El pasado sábado tuvo lugar en Sevilla, en las instalaciones de La Cartuja, un control efectuado por la Federación Andaluza de Atletismo. Luis David participó en su especialidad, los 100 metros lisos, alcanzado la segunda mejor marca de todos los participantes y que abarcaban todas las categorías, incluídos algunos profesionales como fueron los casos de Kevin López o Luis Alberto Marco.

Tan sólo el chiclanero y otro corredor del Playas de Castellón lograron rebajar la barrera de los once segundos. Concretamente Del Valle paró el crono en unos escalofriantes diez segundos y noventa y cinco centésimas, mejor marca personal y que vuelve a ponerle el sello de favorito de cara a los próximos Campeonatos de España.

Una vez que la Federación Española de Atletismo ha actualizado el ranking de la presente temporada, Luis David del Valle figura como la tercera mejor marca de la temporada en categoría juvenil, por detrás tan sólo de dos velocistas de origen africano, mientras que en el ranking absoluto, el integrante de la Escuela del Club Atletismo Chiclana ocupa en la actualidad en el puesto 15 de España.

Su técnico y director deportivo del Club Atletismo Chiclana, se mostraba tremendamente satisfecho del trabajo que viene realizando su pupilo, así como es optimista de cara a seguir progresando y mejorando ese estratosférico crono.

Saludos.

Comentarios y redes sociales