Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

Oro para del Valle en los Campeonatos de Andalucía de atletismo

👤Club Atletismo Chiclana 🕔02 Junio 2013

El trabajo que se viene realizando en la escuela del Club Atletismo Chiclana no para de dar satisfacciones. Si ya en los Campeonatos de Andalucía en pista cubierta las promesas del atletismo local lograron brillar, en estos mismos Campeonatos pero al aire libre volvieron a dejar patente el excelente nivel que está alcanzando codeándose con lo más granado del atletismo andaluz.

El pasado sábado por la tarde se celebraron en las pistas Enrique Talavera de Algeciras, los campeonatos de Andalucía de atletismo en categoría juvenil. El Club Atletismo Chiclana estuvo representado por Antonio David del Valle que participó en la prueba de 100 metros lisos, Santiago Ruiz en 800 metros, Julio Ruiz en 2000 obstáculos, Yulen Fabero en salto de altura, mientras que por primera vez se presentaba el equipo de relevos de 4x100 formado por Daniel Vázquez, Abraham González, Daniel Benítez y Luis David del Valle

En 100 metros el dominio de Luis David fue total, siendo el único de los participantes en bajar de los 11 segundos. Lo hizo en su semifinal y posteriormente en la final, demostrando el porqué formará parte de la selección española en los próximos europeos de su categoría.

Santiago Ruiz lo tenía muy complicado en el 800 metros a priori, acabando octavo en la final que fue dominada por dos atletas de origen magrebí, aunque obteniendo una excelente marca de 2'03''.

También tuvo una buena actuación Julio Ruiz en el 2000 obstáculos acabando quinto en la final con un tiempo por debajo de 6'50''.

La primera medalla de bronce llegó del salto de Yulen Fabero que sobrepasó el listón situado a un metro y setenta y cuatro centímetros.

La segunda medalla de bronce llegó con el equipo de relevos de 4x100, una medalla que llegó con polémica y que hará que el Club Atletismo Chiclana eleve una queja oficial a la Federación Andaluza de Atletismo.

Por la marca acreditada una semana antes en Bahía Sur, al combinado chiclanero le correspondía correr en la serie A, con los mejores equipos y no en la serie B como tuvo que hacerlo.

Al final consiguió el tercer mejor tiempo de todos los participantes logrando subir al cajón de los premiados. Pese a mejorar la marca conseguida la semana anterior en Bahía Sur, los integrantes del equipo señalaban que hubieran podido mejorarla aún más de haber podido contar con alguna referencia por delante.

Como no puede ser de otra manera, tanto el director técnico del club Juan Ortega, como el presidente, Agustín Leal, han valorado muy positivamente la actuación en estos andaluces.

Comentarios y redes sociales