Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

Del Valle logra la plata en Utrech

👤Club Atletismo Chiclana 🕔17 Julio 2013

Desde el pasado lunes se viene celebrando en la localidad holandesa de Utrech el Festival Olímpico de la Juventud Europa (FOJE) o lo que viene ser un oficioso Campeonato de Europa de categoría juvenil.

Integrando el equipo de atletismo de la Federación Española, tanto en la prueba de 100 metros lisos, como la de relevos 4x100, se encuentra allí desplazado el velocista del Club Atletismo Chiclana Luis David del Valle, recientemente proclamado subcampeón de España al aire libre en la prueba de los 100 metros lisos y que se está consagrando como una firme promesa de la velocidad española.

El lunes tuvieron lugar las semifinales del hectómetro acabando el integrante del Vanessa Calzados como primero de su serie. El martes llegó la gran final, acabando del Valle en segundo lugar con una marca de 10''77 centésimas, ganándole tan sólo por dos centésimas el francés Keny Blecourt.

El presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal, que habló telefónicamente con el atleta nada más acabar la carrera, comentaba que el joven corredor estaba muy contento y satisfecho por lo alcanzado, siempre con el regusto amargo de no haberse colgado el oro.

La propia Real Federación Española de Atletismo a través de su página web se hacía eco del hecho, ya que es la tercera medalla de momento del combinado nacional.

Por otro lado, su entrenador Juan Ortega, no podía menos que alegrarse de este nuevo éxito de su pupilo y señalaba que estaba convencido que Luis David tenía posibilidades de subir al podium, a la vez que lamentaba que la marca no sea homologable ya que se corrió con más viento de los permitido, ya que Del Valle vale más de 10''95 que es su mejor registro oficial.

Pero el periplo de Luis David no acaba aquí, ya que el jueves tomará parte en las clasificatorias de relevos, donde intentará sumar junto con el resto del equipo para alcanzar un puesto en la final.

Por último indicar, que tanto el alcalde de Chiclana Ernesto Marín, como el concejal de Deportes Diego Rodríguez, felicitaron inmediatamente al corredor vía Twiter, así como a primera hora de la noche el propio alcalde intentaba contactar telefónicamente con el corredor para felicitarlo en primera persona.

Se trata por tanto de una extraordinaria noticia para el atletismo provincial, así como un nuevo logro del Club Atletismo Chiclana que está cerrando sin duda, la mejor temporada de su historia.

Comentarios y redes sociales