Noticia
PRONACIÓN: Es un efecto fisiológic o y necesario con el que el pie disipa parte de la carga que recibe en cada paso para adaptarse a las irregularidades del terreno. Si no fuera por ese movimiento nuestros pies sufrirían continuas fracturas.
El problema reside cuando esa pronación está aumentada por encima de los parámetros fisiológicos, en ese caso hablamos de híper pronación, sobré pronación o simplemente corredor pronador. Consiste en un derrumbamiento del pie hacia la zona interna del mismo.
El pie pronado suele llevar asociado un aplanamiento de la bóveda o arco plantar; hablamos entonces de pie plano-valgo.
SUPINACIÓN: Entendemos por supinación cuando hay una ausencia o disminución del efecto pronatorio fisiológico, ofreciendo un apoyo por la parte externa del pie.
El pie supinado va a ir asociado al cavo-varo, se trata de un pie muy estructurado y con poca movilidad con una bóveda plantar aumentada y el tobillo hacia fuera.
NORMAL: El pie normal o fisiológico es aquel cuyo apoyo comienza por la parte externa del tobillo ejerciendo a continuación una discreta pronación por parte del mediopié y despegando el antepié entre el 1º y 2º metatarsiano. El apoyo medio del pie ha de corresponder al 1/3 total del ancho de la huella plantar
Christian Forbus
Est magna idque te ius no fugit democritum has te invenire
view articleOrange Themes
Et cum magna singulis explicari, cibo signiferumque eam ne. At altera semper efficiantur mel
view articleFernando Ooten
Et cum magna singulis explicari ne
view articleNelson Mclachlan
Et tempor laboramus nam, feugiat laboramus consetetur ut vim, eam.
view article