Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

Vanessa Calzados toma parte en el Europeo Máster de Pista Cubierta

👤Club Atletismo Chiclana 🕔17 Marzo 2018

La temporada atlética de invierno finaliza con la celebración en Madrid del Campeonato de Europa máster en pista cubierta, una cita donde estará representado el Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados. Desde el próximo lunes y hasta el sábado se celebrará esta importante competición, con pruebas en la cubierta de Gallur, mientras que la competición de campo a través se hará en el Parque de la Cuña Verde, muy cerca de la pista.El lunes saltará a la pista Amanda Vázquez (W35) que tomará parte en la prueba de los 400 metros lisos. En caso de clasificarse para la final, será el martes cuando tenga lugar su segunda carrera. El objetivo de la velocista es mejorar su marca y de paso colarse en la final, objetivo este algo ambicioso pero no imposible. Durante esta semana ha estado afinando su puesta a punto, realizando muchas salidas de tacos y series cortas para llegar en un estado más que óptimo. Su técnico, Juan Ortega, confía en que Amanda sea capaz de rebajar su mejor crono en al menos un segundo.

También tendrá su lugar en la pista Esther García (W35) . La puertorrealeña enrolada en las filas del Vanessa Calzados correrá la prueba de los 1.500 metros, esto será el viernes a las 14:12 horas. Vivir la experiencia de un Campeonato de Europa y mejorar su marca, son los objetivos de Esther que el viernes junto a su entrenador, Fran Aragón, estaba en la pista del Estadio Municipal de Atletismo afinando su puesta a punto.

La competición se cerrará el sábado 24 de marzo con las prueba de campo a través. De nuevo Esther García (W35) correrá en el Parque de la Cuña Verde, al igual que Javi Donato (M45) . Serán tres vueltas a un circuíto de tierra compactada y donde según la organización no serán necesarios el uso de clavos, hasta completar 5 kilómetros. Javi Donato, que llega a la prueba en su mejor momento de la temporada, confía en codearse con lo mejor del continente europeo, como así lo demuestra el último entrenamiento de calidad realizado el pasado jueves a las órdenes de Juan Ortega, un buen número de series de 400 metros. 

La principal incógnita está en Jesús Manzanares (M55) que desde que compitió en el Campeonato de Andalucía de campo a través, no ha podido entrenar al nivel que él hubiese deseado. En principio está inscrito para la prueba de campo a través y aunque el segoviano en plenitud sería garantía de medalla, está todavía por ver si acudirá a la competición y si lo hace en que estado de forma llega.

Comentarios y redes sociales