Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

Día Verde Club Atletismo Chiclana

👤Club Atletismo Chiclana 🕔04 Abril 2018

Dentro de la programación de actividades del Club y la Escuela, el día 15 de abril 2018 celebraremos nuestro tradicional DÍA VERDE con una nueva salida a la naturaleza. Este año, el lugar elegido será el SENDERO VALDEINFIERNO, en Los Barrios, ruta enclavada en el Parque Natural de Los Alcornocales.



La salida estará coordinada por el Club Atletismo Chiclana y la Escuela guiada por el grupo técnico.



El punto de encuentro será el PABELLÓN CIUDAD DE CHICLANA, siendo la salida a las 9:30 horas (por lo que rogamos estén unos minutos antes) ; el regreso será sobre las 17:30 horas.



Se recuerda llevar ropa y calzado apropiado, mochila, bocadillos, fruta y agua.



- Los alumnos de la escuela deberán comunicar su asistencia al Director Técnico de la misma, Juan Ortega, bien personalmente o al teléfono 687899602.

- Los atletas del Club y familiares que estén interesados en realizar la salida, deberán comunicarlo por correo, atletismochiclana@gmail.com, o bien a nuestro Presidente Agustín Leal al teléfono 611433203. También estaremos disponibles este viernes día 6 y el próximo día 13  en nuestra sede de 17:30 a 21:00 y el siguiente viernes día 13, siendo éste el último para confirmar la asistencia.



OBSERVACIONES: El Club Atletismo Chiclana pondrá de uno a dos autobuses para dicho evento, adjudicándose los asientos hasta completar las plazas. El precio por persona será de 3€.



Ficha Técnica de la Ruta

Distancia 5 km

Duración  02 horas 30 minutos 

Dificultad Baja

Municipio: Los Barrios 

No se necesita autorización



Descripción de la Ruta

Este precioso sendero discurre por el monte público conocido como Valdeinfierno, que le da nombre, y paralelo a la garganta que da frescor y aporta una inmejorable banda sonora.

Coincide en buena parte de su recorrido con la cañada real de San Roque a Medina Sidonia, tramo en el que es posible el tráfico rodado hasta un aparcamiento reservado para personas con discapacidad, que podrán hacer un tramo adaptado de seiscientos metros lineales.

Después, el sendero se adapta a un terreno quebrado que nos permitirá conocer la formación vegetal más distintiva de este parque, los canutos. En ellos veremos avellanillos y rododendros, éste último aquí conocido como ojaranzo, uno de los arbustos más emblemáticos del parque. La frondosidad se presenta con una exuberante vegetación formada por alisos, quejigos cargados de musgo y helechos que proporcionan un frescor que agradeceremos.

Estos montes, aunque de difícil acceso, proporcionaron leña para la fabricación del carbón, como podemos comprobar en el alfanje, terreno compactado y sin apenas vegetación, que nos encontramos a pie de camino.

Comentarios y redes sociales